Herramientas DevOps poco comunes pero realmente útiles

Herramientas DevOps poco comunes pero realmente útiles

¡Hello!

Les muestro varias herramientas DevOps que conseguí y me parecieron utiles ,Les comento de que se trata ¿verdad?

SuperPower Is Coming

¡Intentaré sorprenderte con una lista de herramientas únicas que probablemente aún no conozcas ó capaz que sí!

Sé que ya conoces Git, postman, etc., ¡así que concentrémonos en las pequeñas pero grandes utilidades que nos pueden hacer la vida mas facil!

Elegí solo herramientas de código abierto.

Chaostoolkit

Como DevOps , considero que la ingeniería del caos es uno de los temas más relevantes y emocionantes para estudiar en este momento. Chaostoolkit es una manera perfecta de introducirse en este mundo a través de una herramienta de línea de comandos sencilla y flexible y una forma de definir experimentos con archivos declarativos que puede versionar.

image.png

Leapp

Leapp es mi herramienta preferida para acceder a mis cuentas en la nube. Se integra con casi cualquier herramienta de desarrollo (Terraform, CDK, etc.) y algunas adiciones excelentes como conectarse directamente a SSM. Al igual que Insomnia, es completamente de código abierto. Además, la herramienta mejora con cada versión y hay una hoja de ruta excelente para mantenerse al día con las novedades.

github.com/Noovolari/leapp

image.png

Gitea

Ya conoce Git como GitHub y GitLab. Pero, ¿qué sucede si existe una alternativa altamente liviana, impulsada por la comunidad? Eso es gitea.io . No es tan completo como sus contrapartes, pero es muy prometedor y fácil de instalar y usar, y tiene una comunidad muy activa y acogedora.

gitea.io/en-us

image.png

Mkdocs-material

MkDocs es mi herramienta preferida para escribir documentación, pero es bastante simple. mkdocs-material es una plantilla en la que puede poner mkdocs... excepto que contiene todo un mundo de características adicionales: creación de versiones de su documentación, cuenta con una versión prod y puedes obtener funciones exclusivas para colaboradores y obtendrá la única herramienta de documentación que necesitará.

squidfunk.github.io/mkdocs-material

image.png

Podman

Soy 100% Docker, pero siempre probando nuevas tecnologías nuevas. Lo que me llevó a Podman , y hoy en día, me gusta hacia dónde se dirige el proyecto. Sin embargo, todavía es algo complicado. Aún así, cuando lo probé por primera vez, pude colocarlo en el medio de mi Dockerfile, y todo funcionó.

podman.io

image.png

Infracost

Si eres fans de Terraform, te encantará este. ¿Que opinas de configurar en tu IAC, los costos de los mismos #BillingTime? Te presento infracost.io : escaneará a través de sus archivos de Terraform y estimará la facturación resultante de sus cambios. Muy útil para no sufrir por el billing

infracost.io

Checkov

Lo conocí hace poco es una herramienta de análisis de código estático para verificar la infraestructura. te puede ayudar a encontrar y solucionar los problemas de seguridad más básicos (y avanzados) en su infraestructura en la nube, y viene con soporte y También me encanta porque puedes ejecutarlo desde la línea de comandos.

checkov.io

image.png


Siempre hay algo más para experimentar y aprender. ¿Crees que falta algo? Escribe un comentario o envíame un DM y me aseguraré de revisarlos e incluirlos en la próxima publicación, ¡hasta la próxima!